La Oliva restaurante

Temporada de cambios

Es temporada de cambios en el restaurante La Oliva. Si ha pasado por aquí recientemente habrá podido comprobar que hemos cambiado todo el mobiliario de la terraza.

En esta ocasión hemos optado por mesas de pata central de acero en gris mate y tableros de madera de olivo personalizados especialmente para nosotros, barnizadas por nuestra cuenta para darles ese toque final que queríamos.

Para las sillas elegimos la reedición de las históricas y tradicionales sillas ‘Filoline’ (cuyo nombre inicial fue más sencillo: fueron bautizadas por Metalmobil como las ‘001’). Este modelo de silla vio la luz por primera vez en 1956 y aún se pueden algunas de aquellas originales en cafés de Venecia o Roma.

Se trata de sillas terminadas a mano, con su malla entrelazada sin usar máquinas, dándole un acabado particular a cada una de ellas.

Para completar esta apuesta estamos creando nuestra propia mantelería con una lona (verde, color que nos caracteriza y que hemos mantenido siempre), que también vamos a usar en una variante con rayas para cojines de exterior y delantales para nuestro personal. Las mesas y sillas llegaron antes que la tela, así que no pudimos resistirnos a incorporarlas (¡nos apetecía mucho el cambio!), pero ya por fin han llegado los rollos y estamos ¡manos a la obra!

Además, y como vaticinábamos en nuestro comienzo, es temporada de cambios, así que el mobiliario y la mantelería de terraza y de nuestro personal es solo el comienzo. Poco a poco iremos contando más cositas. ¡Esperamos que todo guste!

Nuestro diario

Apostar por crear un diario no es fácil, sobre todo porque es un bebé que come mucho. Además, nosotros ya usamos otras herramientas para compartir con todos ustedes nuestras ideas, fotos y propuestas, como con las redes sociales. Pero aún así, finalmente nos hemos decidido.

Intentaremos aportar cosas distintas, quizá más pensadas, o propuestas novedosas, tanto nuestras como de otros. No aspiramos a ser referencia de nada, ni un blog especializado de cocina, sino que lo usaremos como una forma de guardar registro de lo que nos llama la atención.

Vamos a ver qué tal se da la aventura… 🙂

Telefoane mobile